divendres, 2 de maig del 2008

Tres obras, tres universos

El Llop Ferotge se anda relamiendo los bigotes, pero por razones muy distintas a las que recogieron Charles Perrault o los hermanos Grimm en sus respectivas Caperucitas Rojas: tres de sus colaboradores más asiduos han publicado en menos de un año sus obras más recientes y jugosas.

Josep Torrent inició esta secuela de buen gusto con Fum, pedres i miralls..., un libro de 149 micro-cuentos en donde se reúnen por primera vez los personajes más inauditos de la literatura. Piedras, amantes, humo, presos, cónyuges, príncipes, dragones y espejos, se dan cita en estas páginas para crear situaciones y desenlaces inesperados.

Siguió sus pasos Albert Compte, quien poco o nada tiene de seguidor, y todo de genio creador sin precedentes, inspirado rapsoda y co-fundador de nuestra revista. A pesar de habernos dejado trágicamente en octubre de 2007, ahora este gran poeta nos acompaña en las noches más oscuras y en los días más iluminados con su poemario El Romancero Goliardo.

El banquete más reciente lo sirvió Meritxell Serrano, poeta y miembro de la redacción de El Llop Ferotge, quien en sus viajes y estancias por el trópico, el desierto y el mediterráneo, ha ido tejiendo pequeños recodos de poesía, ahora reunidos en su poemario Memorias del paladar.

El Llop Ferotge os invita a este gran banquete, seguro de que en él encontraréis alimento del bueno.

Las tres obras han sido publicadas bajo el sello de la editorial Quadrivium.

3 comentaris:

Albert Pons Ramos ha dit...

felicitats per aquesta nova iniciativa. La vostra inesgotable i exitosa conquesta de l'espai cultural gironès està adquirint tintes de victòria. felicitats de nou.

albert pons

Anònim ha dit...

Felicitats a tots per aquest "fill" respectiu i per l'èxit que el Projecte del LLOP està assolint!
Un record molt especial per l'inoblidable i gran amic i poeta Albert Compte Startus, la persona més sàvia i humana que he tingut la sort de conèixer...
1 abraçada

El Llop Ferotge: Revista d'Art i Poesia ha dit...

Gràcies Albert, gràcies Anna! L'enhorabona a vosaltres també, que al Llop ferotge el fem tots plegats!