dimarts, 3 de juny del 2008

Fulles de tots els temps


En el marco de Fulles de tots els temps, el Centre Cultural La Mercè nos ofrece una propuesta innovadora de poesía y despliegue escénico en formato breve: Jamón del diablo y La casa de las arañas.


Jamón del diablo es un espectáculo poético de Edu Sívori que reúne en escena paraguas negros, música antigua y bossa-nova, mientras una monja lee poemas del libro Jamón del diablo, poniendo de manifiesto las reminiscencias de la edad media en pleno siglo XXI.

La casa de las arañas es un espectáculo basado en poemas de Jorge Morales, y un concepto visual ampliamente desarrollado por el artista Jordi Bofill. Los movimientos sugerentes de la bailarina Ester Puigdemont recrean en su cuerpo el dolor y la angustia de sentir que sin importar cuánto luchemos por construir un mundo alternativo, seguimos siendo prisioneros de una realidad que nos atrapa como una tela de araña.

Esta propuesta forma parte del espectáculo "Fulles de tots els temps: poesia espectacular amb desplegament", una producción de "Escena Plural" del Centro Cultural la Mercè, Girona.

Fecha: Jueves 12 de junio de 2008 a las 21 h
Lugar: Auditori Centre Cultural La Mercè
Rapsodas: Edu Sívori y Jorge Morales
Actriz: Myriam Mattern
Danza: Ester Puigdemont
Concepto visual: Jordi Bofill