divendres, 24 d’octubre del 2008

Crónica d'una Nit Poètica

Anoche disfrutamos de una Nit Poètica que cumplió con creces las expectativas de todos: Comenzamos un poco tarde, pero la espera valió la pena. Primero, notas habituales de nuestras nits poètiques, a cargo de Josep Torrent y sus micro-contes, siempre frescos, divertidos y sorprendentes, y de Marcos Lifschitz, quien leyó unos bellos fragmentos de nuestro padre Ruben Darío.

Acto seguido, saliendo de entre medio del público, hizo su aparición triunfal el increíble Laszlo Panaflex, auténtico rey de la jauría hiphopera, que se sacó de la chistera unos monólogos hilarantes a la altura de los mejores guiones de Quentin Tarantino, para presentar a los cuatro raperos que compitieron en destrezas verbales y manejos escénicos: Amik, Sito, Neve y el Metro, todos ellos con el telón de fondo musical del dj Soyez, nos ofrecieron una noche de risas y de alegría, pero con la sensación de que es posible también, y necesario, seguir yendo "un poco más allá", llamando a las cosas por su nombre, y comprobando que más allá de las diferencias entre colectivos, grupúsculos, o anagramas con que se divide y fragmenta la sociedad, al final siempre quedan las personas, y la poesía es la única capaz de sacar, desde el fondo de todo esto, la luz y la belleza que nos une y hermana: anoche, esto fue lo que sucedió.

Para acabar de adobarlo todo, nuestro sorteo ferotge estuvo también buenísimo: el listado de premios a repartir entre el respetable así lo demuestra: "El gaucho insufrible" de Roberto Bolaño; "Los nenes", novela del chileno Patricio Fernández, el fundador del célebre semanario satírico y cultural "The Clinic"; "Noches de poesía en el Farolillo", antología de poetas costarricenses; y la novela "De ellas la piel", de nuestro amigo Mario León Rodríguez, de Costa Rica también, y quien estuvo en septiembre de visita por Girona. Y como si todo esto fuera poco, también sorteamos el disco "Viatger", de nuestra querida amiga la cantautora ampurdanesa Irún, y un bello libro con fotografías de graffitis de todo el mundo.

En resumen, que lo de anoche dio gusto...

4 comentaris:

Anònim ha dit...

ei sí que va estar genial el recital d'anit!
va ser una cosa diferent i molt divertida...
desde la nit d'ahir tinc un punt de vista diferent del hip hop! em va encantar!
felicitats al Llop Ferotge i a tota la patuleia de hiphoperos!
salut!

Anònim ha dit...

Excelente propuesta hiphopera!!! Mil gracias, Jorge, y mil gracias al equipo hiphopero :-) Meritxell

Amyk ha dit...

Hola a tohom sóc Amyk un del rapers que va estar recitant/rapejant a la nit poética.
M'agrada veure com es comencen a trencar les barreres i els prejudicis que la societat, en general, ha tingut durant tant de temps contra el Hip Hop, i la veritat és que mai ho he entés del cert.
El Hip Hop no és res més que una altra forma d'expressió, com poden ser moltes altres de les cuals estem acostumats a utilitzar en el nostre día a día.
Potser pot cridar l'atenció l'aspecte que alguns de nosaltres portem o l'actitud "una tal rebel" que podem mostrar en front de les coses que passen al món, però davant de tot som persones amb ganes de canviar les coses, la realitat que vivim tots els éssers humans.
Dintre del Hip Hop hi ha molts estereotips, però crec que vam trencar durament amb tots ells en aquesta fantàstica vetllada del LLop Ferotge.
Així que, sense més preàmbuls, em despedeixo de tots vosaltres i espero que ens tornem a retrobar tots de nou en properes propostes que anem desenvolupant al llarg d'aquest any.
Pau, amor i respecte por tothom.

Anònim ha dit...

Excelente Amik
un gran abrazo