dimecres, 4 de febrer del 2009

Crónica de una Nit Poética II

La semana pasada disfrutamos de una nueva edición de nuestras Nits Poètiques en el bar Lateral. Y la verdad es que desde comienzo hasta el final, todos los presentes pudimos comprobar una vez más que la poesía, aquella que no se ve ni se toca, pero sí se siente, todavía nos acompaña.

Contamos con los versos de Bruno Montané, Jordi Fornós, Joana Ramos, Marcos Lifsichtz, Josep María Uyà, Magda Parera, Louis Melgar, y con los relatos de Eva Bussalleu ( Incluída su famosa "Botiga de fruites i verdures") i del doctor Fes Sidera. Sonaron además, versos de Mario Santiago, Albert Compte y Edu Sívori.

También nos divertimos con amigos espontáneos que fue un gusto conocer, como Nacho y un flautista de origen variado, pues se declara irlandés, de madre vasca, abuelo sudamericano, pero que vive en Girona i parla català... nos dijo su nombre pero la noche lo ha borrado de mi memoria, no así su rostro y los compases alegres de su música.

Pero, quizás, uno de los momentos más estelares de la noche, fue la participación musical de dos amigos portugueses que llegaron junto con Louis Melgar, y que tocaron fado y folk, a dos guitarras y panderetas. Buenísimo...

Nuestro sorteo Ferotge, auspiciado por la Llibreria 22 de Girona, contó esta vez con la novela "Un lugar llamado Oreja de Perro" (Anagrama) del peruano Ivan Thays, con la que fue finalista del Premio Herralde 2008; y con "Certituds Immediates" (Empúries) del poeta invisible Miquel Bauçá, quien fuera recientemente homenajeado en la segunda edición del Festival de arte independiente Pepe Sales, organizado por el restaurante La Penyora, de Girona.

En suma, una vez más terminamos a las tantas, felices, unidos por la poesía, hermanados los espíritus.

JM

2 comentaris:

Anònim ha dit...

va ser tot un plaer anar-hi i descobrir la poesia....hi tornaré!

Anònim ha dit...

Excelent, a més, ja falta menys per la propera...