dissabte, 9 de maig del 2009

Una cierta verdad: Estreno en Barcelona!


La película "Una cierta verdad" de Abel García Roure estrenó en la última edición del Festival de Valladolid en Sección Oficial, y ahora se presenta por primera vez al público.

Las películas independientes, como esta, aguantan poco tiempo en cartelera, así que este primer fin de semana es la mejor oportunidad para ir a verla.

Abel García Roure
"Una cierta verdad" se podrá ver en:
Barcelona: Cines Boliche, Av. Diagonal, 508. Entre Balmes y Tuset (Metro Diagonal L3 y L5; Ferrocarrils-Provenza) 16:30 / 19:30 / 22:30
Madrid: Pequeño Cine Estudio, C/ Magallanes, 1. (Metro 2: Quevedo)
Valencia: Cines Albatros, C/ Fray Luis Colomer 4.
---------------------------------
“Majestuoso trabajo de montaje para estructurar una narración vivaz y pletórica” “García Roure ha entrado en uno de esos recodos con la mirada limpia, incluso divertida, con el mismo respeto que si hubiese firmado una reunión familiar.” (Félix Iglesias, ABC)
-----------------------------------
"Javier, verdadero prodigio en inteligencia natural y maestro de la retórica, proporciona momentos antológicos (...) Su alto contenido emocional viene expresado por una narración que huye de los tópicos de anteriores películas sobre el tema." (Lluís Bonet: Diario La Vanguardia)

2 comentaris:

Llop F ha dit...

Nuestros lectores recordarán que, en el nº 6-7 del Llop, presentado en abril de 2008, aparecía un texto de Abel Roure explicando las claves de éste su primer documental, centrado en el tema de la locura y la psicosis. Estamos muy contentos de que la película haya llegado finalmente a carteleras y esperamos que tenga mucho éxito y repercusión.

Felicitacione spara Abel y a seguir adelante!

Alexandre Moreno ha dit...

Bé, la veritat és que l'he vist. I deixa impresionat, al meu entendre, toca un tema super profund i delicat, ja que realment, al que ha de tenir por l'home, és a la malaltia mental.

El documental però, es centra bàsicament en l'esquizofrènia, i m'agradaria, no obstant, que no s'usés el terme bogeria, sinó esquizofrènia, o bé psicosis (que engloba molts altres trastorns).

En fi, és un gran documental.