dilluns, 29 d’abril del 2013

Celebrant l'aniversari 60 de Roberto Bolaño

Ayer domingo 28 de abril, ese genio de la literatura llamado Roberto Bolaño, habría cumplido 60 años. Hoy, lunes 29, todo y mediar el peso de esta quemante ausencia, nos reuniremos los bolañistas de Girona para celebrar este aniversario y para evocarle una vez más a través de la poesía, parlamentos y la exhibición en primicia de algunos cortes del nuevo trabajo documental que el amigo Ricardo House tiene en preparación.

A diez años de su muerte, creemos que el legado literario y vital de Bolaño está más vivo que nunca, despertando siempre en sus lectores lo mejor de un espíritu crítico y alentando el ardor de una voluntad insobornable y completamente alejada de los consensos interesados y las transacciones de todo signo, actitud que en nuestro medio cultural, político y social, se echa en falta desde hace tanto.

Para eso, para no dormirnos como el camarón, les invitamos a sumarse a esta iniciativa Bolañista que pretende -como todas las acciones emprendidas por el llop ferotge- realzar el entusiasmo lector, la pasión literaria y avivar la inteligencia y la crítica. Aparte del mencionado House, contaremos con la presencia y palabra del poeta Bruno Montané Krebs ("Felipe Müller "en Los detectives salvajes); el realizador de cine Isaki Lacuesta, el escritor Carlos Gámez Pérez , y los poetas David Casadellà Llavià, Jorge Garralda y Jorge Morales.

Conducirá el acto Guillem Terribas.