diumenge, 2 de novembre del 2008

Poeta, editor e infatigable militante de la cultura: José Luis Mangieri

Con enorme dolor comunicamos a nuestros amigos de la poesía y de la lucha por las justas causas de la Cultura, que ha fallecido en Buenos Aires, a los 83 años, nuestro queridísimo compañero José Luis Mangieri.

Co-fundador de la Revista "La Rosa Blindada", Mangieri fue también partícipe de un momento de oro de la literatura argentina, marcado por el compromiso social y político de varias generaciones. Había recibido el Premio Konex y lo habían distinguido como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, la Fundación El Libro le había dado el premio a la trayectoria editorial, pero José Luis nunca trepidó en ponerse codo a codo con los viejos y los jóvenes, para luchar por esa justa bandera, irrenunciable, que es la Pensión del Escritor.

Ha muerto un amigo y un compañero de todos nosotros. Reafirmamos aquí nuestro compromiso de luchar sin descanso por la Pensión del Escritor y por esas otras causas por las que José Luis luchó toda su vida.

Sociedad Escritores Argentina

3 comentaris:

EDU ha dit...

Querido José Luis:
Nunca olvidaré las conversaciones que tuvimos en tu casa, tus bifes con huevos fritos, tu andar por la calle Corrientes (a pesar de la rodilla jodida), tus cartas de recomendación, haberme invitado a organizar la bienvenida a la patria de mi poeta favorito, apadrinarnos y presentarnos la revista "Epitafio", haber estado siempre junto a mi en Buenos Aires o a la distancia. La última vez que nos vimos fue hace un año atrás, más o menos, en Buenos Aires. Ibamos a vernos una vez más pero no pudo ser porque yo tardé demasiado en despedirme del obelisco y de su linda gente, te llamé para disculparme y me fui a casa de mi hermano a dormir para al día siguiente ir a Ezeiza y tomarme el avión hacia mi ya nuevo hogar. A la madrugada sonó el teléfono. Un detalle: era José Luis para despedirme y desearme buen viaje. No te olvidaré nunca viejo tuñoniano, bruja con el mejor ojo avizor que he conocido en mi vida. Es "rigurosamente cierto" como éste enorme abrazo. EDU SÍVORI ALT

Anònim ha dit...

Un abrazo!!!viejo querido, luces en la calle corrientes, se nos porta bien por aca tu sivorito, gracias por todo!!

Leo y Carol

Anònim ha dit...

Fuerza compañeros, la lucha continúa!