dilluns, 2 de març del 2009

Crònica d'una nit poètica 3

Ya se sabe, nunca un poema es igual al otro y nunca un recital puede compararse con otro, pero esta vez, nuestra Nit poètica rompió los moldes a los que estábamos más o menos acostumbrados. Las razones fueron 3: Primero, una inusual presencia de público que colmó el Lateral de bote a bote. Desde primera hora nos quedamos sin una silla, sin un rincón, amigos acomodados en el suelo, otros de pie, y todos expectantes y con ganas de participar de la velada. Segundo, había más poetas que nunca con ganas de salir a compartir algún verso, algún poema con el público; y tercero, la fenomenal actuación musical de The Forrest Band... Sí, ya sabemos que el cartel ponía Caduca, pero fue una equivocación: El grupo que animó nuestra Nit fue The Forrest Band: Guitarra, bajo, armónica y percusión, y unas voces femeninas brillantes que, en conjunto, permiten augurar un buen futuro para este joven cuarteto que interpretó una selección de temas clásicos del rythm and blues y del soul.

Entre los poetas, citamos al Dr. Jorge Garralda, a Marcos Lifschitz, Eva Bussalleu (cuentos eróticos), Carles Lapuente (Desde Sant Feliu de Guixols), J.M. Uyà, y un cúmulo más de amigos espontáneos que sacaron lo mejor de sí para compartir esperanza y poesía, como Oisin, nuestro amigo irlandés que en su flauta tocó emotivas melodías de la resistencia irlandesa, y la siempre explosiva presencia del Metro, gran rapero que presentó el sorteo ferotge y estuvo rapeando al pie de la madrugada.

Sorteamos esta vez, la Poesía Completa de Juan Luis Panero, Les ànimes grises, novela de Phillipe Claudel, y el número 5 del Llop Ferotge, monográfico dedicado a Albert Compte.

Una selección de fotografías de esta bella e inolvidable Nit Poètica, la podréis mirar en nuestro perfil de facebook del Llop Ferotge.

JM

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Se us felicita ben sincerament per tot el que esteu fent i per, sobretot, com des de zero heu estat capaços d'aixecar tan de treball i amor per les lletres, amb tanta constància i amb un èxit cada cop més gran. Sou realment bons!!

Anònim ha dit...

Moltes gràcies company/a!