diumenge, 17 de gener del 2010

Carrer ROBERTO BOLAÑO, Girona


-->

Con mucha alegría informamos a todos nuestros lectores y amigos, que la ciudad de Girona, a través de una decisión unánime adoptada por el pleno del ayuntamiento, reunido el pasado mes de diciembre, acordó dedicar una de sus calles, a nuestro tan admirado y recordado poeta Roberto Bolaño.
La idea nació en septiembre de 2008, cuando realizamos un homenaje al gran escritor, dedicándole de forma monográfica el númº8 de nuestra revista, que fue presentado con un gran acto público en el Teatro Municipal de Girona. En aquella ocasión, el Llop Ferotge elevó una petición al ayuntamiento para que se le dedicara a Bolaño una calle o una plaza, considerando los enormes méritos de quien viviera en esta ciudad varios años, a comienzos de la década de los ochenta, y logrando superar toda clase de obstáculos e impedimentos, fuera capaz de construir una obra literaria tan trascedental y que ha abierto tantos caminos para la creación y la comprensión de nuestro tiempo.
Cabe señalar también, que desde el primer momento, nuestra petición fue muy bien recibida por Lluïsa Faxedas, regidora de cultura y deportes, quien haciéndola suya, se encargó ella misma de gestionarla y presentarla ante las diferentes fuerzas políticas de la ciudad que han mostrado su pleno acuerdo. Agradecemos entonces a Lluïsa, al ayuntamiento, y a los grupos políticos, pues la señal que se está dando es muy positiva, pues reconocer a Roberto Bolaño, es reconocer el esfuerzo, la constancia, el sacrificio y la humildad, que son valores que deberían prevalecer por sobre los sectarismos, la pequeñez, el egoísmo y la vanidad que demasiado a menudo estampan su huella en los diversos espacios de la producción cultural.
La inauguración de esta calle aún no tiene fecha definida, pero se nos ha adelantado que será durante este año 2010.
Pues la esperaremos felices e impacientes...!

6 comentaris:

Anònim ha dit...

el mite creix...bolaño forever. m'agrada aquest blog.
sou benvinguts a l'Hotel Fraternitat(blog). salute.

Jordi Fornos ha dit...

Jo faria una Plaça Jorge Morales a Sant Narcís

Anònim ha dit...

Enhorabona...!!!

Joana ha dit...

Sí! Jo també voto per fer la plaça Jorge Andrés Morales a Sant Narcís!

jorge ha dit...

Jordi i Joana, no us passeu, gamberros!!!! un peto i fins demà en la Casa de Cultura! Podràs venir Joana?

Francesc Puigcarbó ha dit...

La calle dedicada a Roberto en un polígono industrial a medio acabar en Girona, la han presentado hoy Herralde, Smith y cuatro mas. Creo que a ROBERTO LE HUBIERA GSTADO.
Me quedo la foto, ya pongo el enlace. Grácias.