dijous, 11 de març del 2010

Patti Smith estrenará en el Festival Palabra & Música una canción dedicada a Roberto Bolaño



-->

- El Festival se desarrollará del 25 al 28 de marzo en el Teatro de la Laboral de Gijón

- En esta edición actuarán Patti Smith con Lenny Kaye y Tony Shanahan; Jonathan Coe y The High Llamas; Mariantònia Oliver y Molly Naylor

-->
Patti Smith, que actuará con Lenny Kaye y Tony Shanahan, ha decidido que sea el escenario del Teatro de La Laboral en el que estrene una canción escrita a Roberto Bolaño, escritor y poeta de vanguardia de la nueva literatura hispanoamericana. En su show, Patti Smith interpretará canciones propias y poemas de algunos de los poetas españoles que reconoce que más le han influido, como Santa Teresa de Jesús y Lorca, además de algunos del propio Bolaño.

Además, como ya se anunció anteriormente, el norteamericano Lenny Kaye vendrá finalmente a Gijón a participar junto con Patti Smith y Tony Shanahan en la VI edición de este festival de Spoken Word.

Entre las novedades que este año ofrecerá el Palabra & Música será desarrollar una parte académica en la que estarán involucrados tanto el Festival y el Teatro de La Laboral de Gijón así como el British Council, el Instituto Italiano y el Área de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo. Además del workshop de Molly Naylor y su actuación, Jonathan Coe ofrecerá una charla, como complemento al espectáculo “Say Hi to the Rivers and the Mountains”, basado en sus textos; y el cineasta italiano Antonello Faretta proyectará el documental “Nine Poems in Basilicata” realizado sobre el escritor norteamericano John Giorno y posteriormente ofrecerá una charla.

-->www.teatrodelalaboral.com