dimecres, 15 de gener de 2014

Edu Sívori despide a JUAN GELMAN

NO SE MURIÓ!!!

NOTICIAS: "Esta noticia se parecía a la palabra NUNCA !!!...".

En éste caso es tan indescriptible el dolor ante lo que muere como ante lo que nace y en éste caso siento las dos cosas a la vez: Juan Murió /Juan Nació.

Estoy muy triste y muy alegre. Lloro por dolor, lloro por amor y estoy alegre porque Juan Gelman encarnó y nos hizo encarnar a la vida, a la poesía, tanto como al dolor y a la belleza. Gran parte de lo que elegimos ser se debe a su ética, a su dignidad, a su rigurosidad, a su ternura. Muchas emociones y sensaciones entremezcladas.
No quiero ir a trabajar, quisiera quedarme en casa releyendo mil veces más tus poemas, escuchando tu voz tan especial (cuando hablábamos por teléfono con él nos pasábamos el tubo de mano en mano con Patricia C. , Emiliano Bustos, para sentir su "pastosidad" poética mientras nos enredábamos con el cable.) La bienvenida a la PATRIA, nuestras charlas por la calle Corrientes. Una navidad hospitalaria a la que pudiste superar con un corazón tan noble. Quisiera estar junto al "saquito gris", volver a esa reunión "clandestina" con los jóvenes poetas que nos brindaste cuando la mala muerte te acechaba pisándote los talones. " Poetas jóvenes tras los sueños perdidos..." Ahora ya no somos jóvenes pero el lema sigue y seguirá siendo el mismo. Muy afortunado de habernos conocido. La última vez que nos vimos, en Barcelona, nos abrazamos y en ese abrazo sentí la ternura y el dolor de poesía hecha carne.
Gracias por TANTO Juan, gracias por TANTO y ésto que digo es ínfimo en cuanto a TANTO MAS que quisiera decir pero también aprendimos de vos el arte de la discreción...
Te mando un abrazo por donde andes cantando pío pío...
 
Eduardo Sívori Alt