dimarts, 21 de gener del 2014

NIT POÉTICA ESPECIAL CON JOSÉ MARÍA MICÓ

El Llop Ferotge se complace en invitarles a una

NIT POÈTICA ESPECIAL CON JOSÉ MARÍA MICÓ, presentando el espectáculo CALEIDOSCOPIO:


Hay quien tiene la suerte de creer que la poesía está en todas partes, y la reconoce en el viento, en una tarde lluviosa, en el crepúsculo, en un jardín salpicado de besos adolescentes o de estatuas derruidas. Yo no soy capaz de verla más que en las palabras, pero pienso también que sus males comenzaron cuando dejó de ser cantada, cuando olvidó que su esencia es la melodía y... su objeto, la percusión del alma”.

                   José María Micó, Verdades y milongas.

 Los mejores versos han sido creados al amparo del ritmo y de la música. CALEIDOSCOPIO presenta un espectáculo de poesía y canción en el que el poeta José María Micó recita algunos de sus textos y en el que Marta canta poemas escritos -y musicados, en su mayoría- por el propio Micó, además de incluir en el repertorio algunos tangos clásicos que ofrecen la mejor poesía del género.

 José María Micó es poeta y músico, autor de los libros de poesía La espera (Premio Hiperión, 1992), Letras para cantar (Pamiela, 1997), Camino de ronda (Tusquets, 1998), Verdades y milongas (DVD, 2002), La sangre de los fósiles (Tusquets, 2005) y Caleidoscopio (Premio Generación del 27, Visor, 2013).
Fue también profesor de Literatura en la Universidad de Girona durante doce años.